LOS BENEFICIOS DEL AGUA


El cuerpo posiblemente puede sobrevivir sin alimento hasta cinco semanas, pero no resistirá más de cinco días sin agua. Por lo tanto, es necesario tomar por lo menos 8 a 10 vasos diarios para reemplazar la pérdida que se genera

Piel más sana, limpia y sin arrugas

El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tantotomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad(retrasando la formación de arrugas)
Bajar de peso : elimina el apetito.Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía. Sin lo necesario el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.

- El cuerpo cuando nota que falta agua, guarda lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo.


Mejor rendimiento Físico 

Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.

Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y ayuda a evitar la flacidez de la piel de la persona que acaba de bajar peso (digamos, no te cuelga más una bolsa de piel abajo del brazo).
El agua funciona de “anti-acné”

Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones.
Te mantiene despierto y lúcido

En el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, la “orina”, la simple respiración, o hasta las lágrimas. Eso produce una deshidratación por lo que puede llevar a problemas de atención, desgano (por falta de energía), cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor.


Y varias cosas más

Como pueden ser evitar la “constipación”, regular la temperatura corporal.


Las cantidades de agua
Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuídos en las 24 hs.

TU PESO EN KG / 30 = La cantidad de litros de agua a tomar.

Algunos consejos útiles 

Lo primero sería saber por medio de la “formula” de arriba, cuánto tendríamos que tomar y tener una idea (más o menos) de cuánto estamos tomando.
No esperar a tener sed para tomar agua.
Tener siempre una botellita o un vaso de agua a mano.
Si lo que buscas es bajar de peso, está estudiado que sirve un poco más el agua fría que la caliente, ya que hace trabajar más al cuerpo a la hora de llevarla “a la temperatura del cuerpo”.
Es recomendable que tomes agua y no bebidas o jugos, pero en caso de que igual prefieras otra cosa, hay que tratar de evitar que eso que tomes tenga mucha azucar o que tenga cafeína. La cafeína es un diurético y hace que eliminemos agua. La Gatorade o bebidas de ese tipo, puede que ayuden, porque contienen sales que sirven al funcionamiento de nuestro organismo.
Ayuda tomar un vaso de agua apenas te despertás, para “despertar el cuerpo y la mente”. Aunque el “gusto” a esa hora a mi me genera un poco de rechazo.
Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago


No hay comentarios:

Publicar un comentario