MASAJES SHANTALA O MASAJES PARA BEBES Y NIÑOS


El masaje terapéutico para los niños recibe el nombre de Shantala. Su origen está en la India. El doctor francés F. Leboyer, después de observar cómo una madre masajeaba a su bebé, quedó fascinado con la fuerza de los movimientos y los beneficios que esa práctica tenía en los bebés. Decidió importar esas técnicas a Occidente y bautizar la secuencia de los movimientos con el nombre de aquella madre, Shantala. Según Leboyer, ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, etc., es algo tan indispensable para los niños pequeños como las vitaminas, sales minerales y proteínas.

El masaje infantil consigue calmar a los niños, fomenta la resistencia de su organismo, que tengan un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico positivo. 

Los masajes son uno de los momentos preferidos de los bebés. Durante el masaje los pequeños sienten una sensación muy agradable porque no se trata sólo del contacto de pieles, sino también de percibir sensaciones a través del oído, el olfato y la visión. 

En los bebes y niños mejora la digestión, tensión en columna vertebral, ademas se crea un vinculo de amor con el niño, aporta en su parte pscicologica el amor hacia su bebe, la confianza en si mismo, estudios afirman que los niños mejoran en el aprendizaje.

A través de estos masajes podemos estimular sus sentidos, su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, endocrino y circulatorio y proporcionar a nuestro bebé una relación maravillosa.

Desde el nacimiento hasta el tercer año de vida se establecen 
simultáneamente los cimientos del lenguaje, las habilidades motrices, y se 
construyen los mecanismos fundamentales del conocimientos.

El tacto es un estímulo importante para el sistema nervioso central. Los abrazos y las caricias no solo maternas sino también paternas, activan el aparato digestivo y liberan hormonas y esto permite que los bebés crezcan más rápidamente.

En Estética Lina María te ofrecemos masajes shantala junto con el acudiente cerca para que el niño disfruta de 30 minutos de rica relajación!



No hay comentarios:

Publicar un comentario